La película de Animación 3D ‘EL GRAN MILAGRO’

EL_GRAN_MILAGRO_pixelonLa primera película de animación sobre la Misa en 3D, ‘El Gran Milagro’, dirigida por el productor visual de ‘Pocahontas’, ‘Hércules’ o ‘Buscando a Nemo’, Bruce Morris, se estrenará el próximo 8 de marzo en 50 salas españolas, días antes del periodo de Primeras Comuniones, para explicar a los niños el significado de la Santa Misa recuperando para ello la figura del Ángel de la Guarda.

El film, de 70 minutos de duración, producido por Dos Corazones Films y distribuido por World Line Cinema, llega a la cartelera española tras su paso por las pantallas de México y EE.UU., y se plantea como una iniciativa en el marco del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI.

Esta cinta mexicana, musicalizada por Mark McKenzie, y ganadora del premio a la mejor banda sonora independiente de 2011 en los Hollywood Music Awards, cuenta la historia de Mónica, viuda y madre de un niño que echa mucho de menos a su marido y se refugia en el trabajo olvidando pasar más tiempo con su hijo; Chema, conductor de autobús con un hijo gravemente enfermo y escéptico ante los milagros; y Doña Cata, una señora mayor que se siente un poco sola y que a veces se escapa para ir a misa.

Las vidas de estos tres personajes se cruzan cuando en un momento de crisis, se encuentran con sus Ángeles de la Guarda que les aconsejan abrir bien los ojos y compartir su dolor. En ese momento, se dan cuenta de que necesitan ir a la Iglesia y allí van descubriendo cómo “abrir su corazón” a Dios para que sus problemas se hagan más pequeños.

De esta forma, la figura del Ángel de la Guarda (o guardianes del alma, como se hacen llamar en un momento de la película) renace para recordar que todos, niños y adultos, tienen uno a su lado. Ellos recuerdan en ‘El Gran Milagro’ que “la misa es el regalo más grande”, que “la palabra del Señor no vuelve sin dar fruto” y que no es necesario “ver para creer”.

Igualmente, advierten de episodios comunes entre algunas personas que van a Misa como llegar tarde, hacer un “garabato” en lugar de santiguarse correctamente, hacer a Dios una lista de peticiones olvidando darle las gracias o estar pendiente del móvil o pensando en otras cosas.

El director de ‘El Gran Milagro’, Bruce Morris, destaca de la película su poder para mostrar la reconciliación del hombre con Dios y para recordar al hombre moderno “agobiado” que “se ha dejado llevar por la velocidad de la vida cotidiana” que “sus problemas no son el todo de su vida”.

Además, toda la historia está acompañada por una banda sonora compuesta por una orquesta de 80 piezas y un coro de 32 voces adultas y 18 infantiles. El coro de Libera, dirigido por Robert Prizeman, y los miembros de la Sinfónica de Vancouver y Seattle grabó en la capilla de la Universidad de Bastyr para conseguir la mejor acústica.

La película, que trata de contribuir a la Nueva Evangelización, permitirá que los niños disfruten de “una catequesis de cine” ya que podrá proyectarse para grupos de parroquias o colegios que lo soliciten. Asimismo, en la página ‘www.elgranmilagro.com‘ podrán encontrar materiales y actividades para repasar los puntos más importantes de la historia.

VER TRÁILER: http://youtu.be/7VMSnUUNqeU

Fuente: www.europapress.es

PIXELON 3D ANIMATION STUDIOS
info@pixelon.es
www.pixelon.es

ico_facebookico_linkedinico_twitterico_youtubeico_wordpressquick_contact_ill32

Anuncios