THE HARLEM SHAKE, así es el nuevo éxito internacional de YouTube

Es la nueva moda. Un fenómeno que amenaza con sustituir al inimitable Gangnam Style. Con 44 millones de visitas en YouTube y más de 12.000 réplicas o versiones, The Harlem Shake promete dar la campanada en 2013, como la dio el artista coreano PSY con el baile del caballo dedicado al exclusivo barrio de Gangnam (Seúl). Hace apenas nueve meses, un tal Dj Baauer publicaba una canción llamadaHarlem Shake que se inspiraba en el pintoresco barrio neoyorquino. El caso es que la pasada semana, el canal de YouTube de Filthy Frank publicó un vídeo de 30 segundos con la canción de Baauer. En este, cuatro personajes disfrazados de manera peculiar bailan impúdicamente mientras se escucha la peculiar cancioncilla y se repite la insistente frase Con los terroristas. Con ello, la revolución del Harlem Shake ha estallado. En muy pocos días, YouTube se ha convertido en un auténtico hervidero de réplicas de 30 segundos en las que amigos y compañeros de trabajo danzan al son del tema de Baauer.

HARLEM_SHAKE_pixelon_01En ropa interior o ataviados con un disfraz. En la oficina, bajo el agua, en formación militar o en plena calle. No importa. Todos los vídeos siguen la misma dinámica. Empieza a sonar la música y alguien, escondido bajo una máscara, empieza a bailar con movimientos espasmódicos. El resto de amigos o compañeros de trabajo que están a su alrededor parece que no se dan cuenta de lo que ocurre, pero… al escuchar la frase “Do the Harlem Shake” la locura se desata. El resto de gente que hasta ese momento había permanecido impasible empieza a moverse de manera convulsa, con extrañas poses y gestos, con disfraces extravagantes y hasta poniendo caras de auténtico desenfreno. El vídeo culmina en 30 segundos. Y hasta aquí las características de tan peculiar fenómeno. Las razones del éxito son quizá más complejas de entender…

HARLEM_SHAKE_pixelon_02Después del primer vídeo, publicado por Filthy Frank, el noruego Kenneth Håkonsen colgó su propia grabación. En ella, un grupo de soldados en formación se anima con el bailecito y se origina un festival sobre la nieve. En apenas seis días, Håkonsen ha logrado más de nueve millones de visitas y un montón de imitadores que ya se ha animado a hacer su propio Harlem Shake. Tanto es así que a estas horas ya se han colgado más de 12.000 vídeos y se han superado los 44 millones de visitas. Con todo,Baauer ya debe estar frotándose las manos. Y es que en muy pocos días el tema ha logrado posicionarse como número uno en iTunes. Empresas, grupos de amigos, colectivos universitarios, bomberos e informáticos del mundo, entre otros muchos gremios, han querido sumarse a un fenómeno que no ha hecho más que empezar.
HARLEM_SHAKE_pixelon_03

HARLEM_SHAKE_pixelon_04En España ya tenemos nuestra propia versión. En ella, aparecen Rajoy, Cospedal, Soraya y hasta el mismísimo Bárcenas bailando a ritmo de sobre. Es sin duda, una de las variaciones más graciosas que hemos encontrado. Y es que en humor, a nosotros no hay quien nos gane.

Fuente: www.tuexperto.com

PIXELON 3D ANIMATION STUDIOS
info@pixelon.es
www.pixelon.es

ico_facebookico_linkedinico_twitterico_youtubeico_wordpressquick_contact_ill32

Anuncios