El universo STAR WARS se expande más allá de una nueva trilogía

STAR_WARS_pixelonLa saga galáctica vuelve a reactivarse. Tras hacerse Disney con Lucasfilm parecen convencidos en convertir ‘Star Wars’ en una fuente continua de ingresos. Si hace unos días anunciaban que no se estrenarían las anteriores películas en 3D como se había previsto, ahora anuncian que al margen de la nueva trilogía el estudio tiene previsto expandir ese universo con películas centradas en las figuras de sus protagonistas.

La noticia, confirmada por el consejero delegado de la compañía, Bob Iger, se produce tras aparecer rumores en la red acerca de un posible spin off con Yoda de protagonista. “Había algunas especulaciones al respecto, así que puedo confirmar que estamos trabajando en algunas películas independientes centradas en personajes concretos de la saga”, dijo Iger en una entrevista realizada para el canal CNBC. ‘Aún planeamos hacer la nueva trilogía; simplemente habrá más películas en ese espacio de tiempo’, añadió. “Es una gran noticia, pero dejaré que sean los encargados directos en dar los detalles cuando estén listos”, afirmó Iger, quien añadió que por el momento quienes están supervisando esos proyectos sonLawrence Kasdan y Simon Kinberg, guionistas que, de entrada, estaban trabajando en los guiones de la nueva trilogía cuya primera entrega dirigirá J.J. Abrams. Kasdan es todo un veterano del universo ‘Star Wars’. Fue coguionista de ‘El imperio contraataca‘ (1980) y de ‘El retorno del Jedi‘ (1983). Kinberg es uno de los guionistas de la saga X-Men.

Todo apunta a que Yoda sería el primero de los protagonistas en tener película propia, pero ¿qué protagonistas te gustaría a ti que tuvieran su spin off? ¿Han Solo? ¿Chebwacca? ¿R2D2?

Fuente: Fotogramas.es

PIXELON 3D ANIMATION STUDIOS
info@pixelon.es
www.pixelon.es

Anuncios