EL HOBBIT: El tercer mejor estreno del año en España

EL_HOBBIT_pixelon_01A las excelentes recaudaciones a nivel internacional logradas porEl Hobbit: Un viaje inesperado se le suman las cifras durante su primer fin de semana, del 14 al 16 de diciembre, en las salas españolas. Según datos de Rentrak Spain, habría ingresadounos 6 millones de euros, una cifra que le situaría como el tercer mejor debut del año, por detrás de Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 y Lo imposible.

La última de las entregas de la saga Crepúsculo batió récords al superar los 9 millones durante sus 3 primeros días de exhibición, mientras que Lo imposible se quedó muy cerca, en 8,9.

En cuanto al resto de las recaudaciones de la trilogía deEl señor de los anillos que también dirigió Peter Jackson,La comunidad del anillo superó los 31, Las dos torres se quedó en 29,7 y El retorno del rey fue la más taquillera con 33.

El estreno de la que era una de las películas también más esperadas del año ha relegado a la segunda posición a La vida de Pi, que durante dos semanas consecutivas había sido la número 1, con 650.000 euros. De esta manera, el film de Ang Leeacumula unos 5,8 millones de euros en 2 semanas y media —incluso algo menos que lo amasado por El Hobbit en su primer fin de semana—.

 

También se mantiene muy bien el largometraje de animación El origen de los guardianes, en la tercera posición con 630.000 euros y aproximadamente unos 4 millones también en 2 semanas y media. La cuarta más taquillera fue precisamenteCrepúsculo: Amanecer – Parte 2, con 560.000 euros, y nada menos que 21,6 ingresados durante su mes en cartelera. Es ya la más rentable de toda la saga vampírica creada por Stephenie Meyer.

 

El quinto lugar fue para Lo imposible, con 260.000 euros y acumulando hasta el momento unos impresionantes 40,6 millones. La película de Bayona empieza a ceder puestos, y recaudación, ante los grandes estrenos de este mes; pero aún se le vislumbra un buen recorrido comercial, sobre todo si los Goya la bendicen con un buen puñado de premios.

 

En cuanto al resto de la lista de las 10 más taquilleras del fin de semana se completaría conHotel Transilvania, sexta; la producción española Una pistola en cada mano, séptima; Un buen partido, octava; la animación de Campanilla y el secreto de las hadas, novena; y Astérix y Obélix al servicio de su Majestad, decima.

 

Fuente: www.20minutos.es

Pixelon 3D Animation Studios
www.pixelon.es
info@pixelon.es

Anuncios