El instituto del Cine de EEUU desvela sus películas y series favoritas del 2012

EEUU_PELICULAS_Y_ERIES_2012El Instituto del Cine de Estados Unidos (AFI) ha anunciado la lista de las diez mejores películas del año, entre las que aparecen Argo, Lincoln y Zero Dark Thirty, así como el grupo de diez mejores series de 2012, incluidas Mad Men y Modern Family.

La lista de películas la completan Beasts of the Southern Wild, El caballero oscuro: La leyenda renace, Django Desencadenado, Les Misérables, La vida de Pi, Moonrise Kingdom y Silver Linings Playbook.

Las series también reconocidas son American Horror Story: Asylum, Breaking Bad, Game Change, Juego de tronos, Girls, Homeland, Louie y The Walking Dead.

Se trata de la quinta vez desde 2001 que Mad Men aparece nombrada en estos galardones.

Cuatro premios consecutivos

Otras series como Breaking Bad, Everybody Loves Raymond, Modern Family, Los Soprano y The Wire han alcanzado la cifra de cuatro premios.

“Los premios del AFI celebran a los contadores de historias americanos como un conjunto de colaboradores”, dijo Bob Gazzale, presidente de la entidad.

“Es un honor reunirles a todos ellos como una comunidad y sin competición alguna, para reconocerles por sus méritos hechos al mundo en 2012″, agregó.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 11 de enero en Los Ángeles.

Fuente: www.20minutos.es

Pixelon 3D Animation Studios
info@pixelon.es
www.pixelon.es

Anuncios