8 Nominaciones para ‘BRAVE’ en los “Annie Awards”

ASIFA_pixelonYa se han hecho públicas las nominaciones a los Annie Awards, que son lo que Los Oscars al cine, pero exclusivamente en lo que a animación se refiere ya que los otorga la ASIFA (Asociación internacional de películas animadas).

Así pues, sabemos que Brave está nominada a las siguientes categorías:

-Mejor película de animación
-Efectos animados en una película de animación
-Animación de personajes
-Música en una película de animación
-Diseño de producción de una película de animación
-Voz de doblaje en una película de animación
-Guión en una película de animación.
-Editorial en una película de animación

Son variadas y numerosas aunque personalmente son evidentes ciertas carencias; no está nominada a mejor diseño de personajes, ni a mejor Storyboard; ni tampoco a mejor dirección, lo que en este caso me da la sensación de que la película va a obtener muy pocos premios.

En esta ocasión y quizás por primera vez, Disney parte con una clara ventaja sobre Pixar, ya que Rompe Ralph (estreno en España el 25 de diciembre), ha encantado tanto al público como a la crítica (cosa que Brave no ha conseguido) y posiblemente sea la película de animación del año.

Por otra parte y como algunas voces apuntan, Partysaurus Rex, ese cortometraje de Pixar ni tan siquiera hace acto de presencia, seguramente para no desviar la atención de Paperman, otra gran obra Disney con muchas, muchas posibilidades de vencer.

La lista de ganadores se hará publica el próximo 2 de febrero de 2013. Para ver la lista completa de nominados, tan sólo pinchad aquí y la tendréis en formato pdf.

Fuente: www.pixarspain.com

PIXELON 3D ANIMATION STUDIOS
www.pixelon.es
info@pixelon.es

Anuncios