OSCAR a los mejores efectos especiales: El Hobbit, Los Vengadores o SkyFall

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense ha anunciado los diez precandidatos al Oscar a los mejores efectos especiales, entre los que se encuentran algunos de los taquillazos del año pero también algún que otro fiasco.

OSCAR_pixelonVarias películas de superhéroes aparecen en la lista: The Amazing Spider-Man, el reinicio de la saga sobre el trepamuros de Marvel, la hipertaquillera reunión de Los Vengadores o el último Batman de Christopher Nolan, The Dark Knight Rises.

También hay vistosos fiascos de taquilla como John Carter, películas polémicas como la precuela de Alien, Prometheus, o Cloud Atlas, lo nuevo de los creadores de Matrix.

La lista se completa con la adaptación libre del cuento Blancanieves y la leyenda del cazador, el último James Bond, Skyfall, el viaje fantástico de Ang Lee La vida de Pi y la todavía pendiente de estreno El Hobbit: Un viaje inesperado. Lo imposible, la única producción española con posibilidades en esta categoría, se ha quedado fuera.

El 3 de enero los académicos verán un extracto de 10 minutos de cada película y decidirán los cinco candidatos definitivos. La ganadora en la pasada edición de los Oscar fue La invención de Hugo de Martin Scorsese.

Las nominaciones a la 85ª edición de los premios de la Academia se anunciarán el 10 de enero en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Angeles. La gala tendrá lugar el 24 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood y será conducida por Seth MacFarlane.

Fuente: www.20minutos.es

PIXELON 3D ANIMATION STUDIOS
www.pixelon.es
info@pixelon.es

Anuncios