‘EL HOBBIT’: SECRETOS DE LA POSTPRODUCCIÓN – POR PETER JACKSON

Con jornadas de casi 24 horas en la postproductora Park Road Post en Wellington (Nueva Zelanda), Peter Jackson ha concluido el trabajo de postproducción de El Hobbit: un viaje inesperado justo unos días antes del esperado estreno de la película.

Park Road Post, la compañía de postproducción perteneciente al grupo de empresas afines a Peter Jackson (junto a la productora WingNut Films y la empresa de efectos especiales Weta Limited), eligió el sistema Mistika de Sgo para la compleja postproducción de este film.

Jackson rodó El Hobbit en 3D de 48 fotogramas por segundo, estrenándose en High Frame Rate (HFR) 3D con proyectores Christie, IMAX y 2D.

La producción se llevó a cabo en las propias instalaciones de Jackson en Miramar, Wellington, y en distintos lugares de Nueva Zelanda.

Algunos de los miembros del equipo creativo han repetido con el cineasta como el director de fotografía Andrew Lesnie, el responsable del diseño de producción Dan Hennah, los diseñadores conceptuales Alan Lee y John Howe, el compositor Howard Shore y el responsable de maquillaje y peluquería Peter King. La película ha sido editada por Jabez Olssen. Los encargados del diseño de vestuario son Ann Maskrey, Richard Taylor y Bob Buck.

Taylor, además, supervisó el diseño y la producción del armamento, las armaduras y las prótesis que, una vez más, fabricó la premiada Weta Workshop. Weta Digital se encargó de los efectos visuales de las películas, bajo la supervisión del experto en efectos visuales Joe Letteri.

Fuente: www.Panoramaaudiovisual.com

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