LA SERIE DE ANIMACION 3D ‘PISPAS’ SE EMITIRA EN MEXICO

PIXELON trabaja en la animación de esta serie.

La Televisión Educativa de México ha adquirido los derechos de emisión de ‘PISPAS’, una producción de Diversidad Visual, productora especializada en contenidos sociales y educativos con una larga trayectoria de documentales, reportajes y campañas de sensibilización social, distribuida por Osibis, empresa especializada en representar productoras de series, cortometrajes y largometrajes de animación.

‘PISPAS’ es una divertida, entretenida y educativa serie de animación infantil en 3D, dirigida a niños y niñas de 1 a 6 años de edad que busca educar a través del juego. La serie se enmarca dentro del mundo del entretenimiento infantil como una herramienta educativa innovadora tanto en espacios televisivos como educativos, reflejando la diversidad cultural existente en nuestras calles, barrios, pueblos y ciudades, como en las aulas de cada escuela y en los espacios lúdicos y recreativos infantiles.

Osibis anuncia que no sólo la Televisión Educativa de México ha adquirido la primera temporada serie, de 13 episodios de diez minutos de duración, sino que ‘PISPAS’ se podrá ver también en el servicio de Vídeo Bajo Demanda de Imaginarium, la cadena de tiendas de juguetes.

‘PISPAS’ se plantea como una serie de animación de 26 episodios de 10 minutos de duración cada uno, de los cuales la primera temporada de 13 está terminada y ha comenzado su comercialización. En los próximos meses estará lista la segunda temporada completando un total de 26 episodios. De estas historias y personajes surgirán libros electrónicos e interactivos, videojuegos y toda una plataforma ecommerce.

El objeto del proyecto es convertir ‘PISPAS’ en una marca de ocio y entretenimiento infantil, una marca 360º, o sea, potenciar la fuerza de la serie produciendo nuevos episodios, continuar la gran producción musical con la que cuenta, ya que cada episodio tiene su propio videoclip. Sus canciones están actualmente vendiéndose en iTunes y sus episodios podrán ser descargados muy pronto en dispositivos móviles y ordenadores.

La productora comenta que está desarrollando eBooks (libros electrónicos educativos para niños y niñas) y videojuegos para diferentes plataformas tablet como Android e iOS. A través de las diferentes actividades propuestas, sus siete personajes viajarán por distintos contenidos y temas actuales a través del juego que plantea ‘PISPAS’, una vía privilegiada de acceso al conocimiento; a través de sus juego se explora, se descubre, se experimenta, se comprende, se aprende. Porque a estas edades el juego no es solo diversión, sino es también descubrimiento, afianzamiento, aprendizaje sobre cosas y relaciones.

También está en marcha una plataforma ecommerce, www.pispas.com, para descargar mediante el comercio electrónico todo el contenido producido, donde de la mano de sus personajes se explorará un nuevo mundo de sensaciones que permitan tratar todo un abanico de temas importantes en la educación de los niños y niñas, en el hogar o en la escuela, de edades comprendidas entre los 2 y 5 años.

La serie fue declarada de interés cultural y educativo por el Museo de la Paz de Gernika a principios de 2012.

TRAILER OFICIAL: http://youtu.be/Yjvmi7gF_cg

Fuente: www.Diversidad.com y www.audiovisual451.com

Pixelon 3D Animation Studios
www.pixelon.es
info@pixelon.es

Anuncios