LARRY CLARK GANA EL FESTIVAL DE ROMA

‘Marfa Girl’, sexto largometraje del director de ‘Kids’, ha ganado el Marco Aurelio de Oro de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Roma, marcada por la proyección de la provocativa y casi pornográfica ‘E la chiamano estate’, de Paolo Franchi.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, Larry Clark (Tulsa, USA, 1943) ha pasado por un festival de cine levantando más elogios que polvareda. ‘Marfa Girl’, su sexto largometraje, y el primero que dirige en los últimos 7 años, se ha llevado el Marco Aurelio de Oro del Festival de Roma, que se clausuró el pasado viernes con la proyección de la película española ‘Una pistola en cada mano’, de Cesc Gay. ‘Marfa Girl’ retrata la vida en Marfa, localidad tejana cercana a la frontera entre USA y México en la que vive Adam (Adam Mediano), un joven que mantiene una relación con una chica de su edad (Mercedes Maxwell) pero se deja seducir por una madre soltera y por una forastera que aterriza en el pueblo y se aloja en una residencia para artistas. Como marca el sello Clark, no faltan en la película el sexo, las drogas y la degradación moral. Como ya os explicamos en El Blog de Cine Online la película podrá verse ahora en la página web del director, y no se estrenará en salas de cine.

Clark ha podido incluso vivir tranquilo sabiendo que la película-escándalo del certamen no ha sido la suya, sino ‘E la chiamano estate’, del italiano Paolo Franchi, definida por algunos de los periodistas desplazados a Roma como como el ‘Shame’ italiano y recibida con sonoros abucheos durante su proyección, una reacción que se perpetuó en la gala de clausura cuando su protagonista, Isabella Ferrari, subió al escenario para recoger el premio a la Mejor Actriz del festival. Producida por Nicoletta Mantovani (viuda de Luciano Pavarotti), ‘E la chiamano estate’ narra la historia de Dino (Jean-Marc Barr), un hombre que ama devotamente a su esposa (Ferrari), pero es incapaz de hacer el amor con ella, y sacia sus pulsiones sexuales adentrándose en una vorágine de sexo desenfrenado en clubes de alterne, prostíbulos y compartiendo sábanas incluso con mujeres muy poco atractivas.

Otra cinta italiana, ‘Alí ha gli occhi azzurri’, segundo largo de Claudio Giovannesi, ha ganado el Premio Especial del Jurado, mientras que el francés Jérémie Elkaim se ha llevado el Premio al Mejor Actor por su papel en ‘Main dans la main’, tercer largometraje de su ex pareja, y cómplice habitual, Valérie Donzelli (‘Declaración de guerra’).

Fuente: Fotogramas.es

Pixelon 3D Animation Studios
www.pixelon.es
info@pixelon.es

Anuncios