LA 59ª EDICIÓN DE LOS ‘PREMIOS ONDAS’ YA TIENE GANADORES

La Voz de Telecinco, Jordi Hurtado, Anne Igartiburu, Concha Velasco y Mariano Peña, entre los triunfadores de Televisión. Luis del Olmo, Hora 25 de la Cadena SER, Javi Nieves de Cadena 100, Carne Cruda de RNE y Julio Sánchez Cristo de W Radio Colombia, entre los ganadores de los Premios Ondas de Radio.

Augusto Delkáder, presidente de PRISA Radio y presidente del jurado de televisión nacional, ha destacado el compromiso de los Premios Ondas en pro de la creatividad. “Los Premios Ondas reflejan el espíritu de Radio Barcelona de la Cadena SER por fomentar la creatividad en el mundo audiovisual, de esta manera contribuimos a nuestro papel social de medio de comunicación y nuestra articulación de la sociedad española, una sociedad plural que tiene su creatividad en tantos sitios y en tantos lugares”. El presidente de PRISA Radio ha recordado la trayectoria de estos premios que el año que viene celebrarán su 60º aniversario.

Delkáder también se ha referido al reconocimiento que merecen programas internacionales de radio como el de Julio Sánchez Cristo en la W Radio Colombia “que emite para 7 países y ha realizado una de las últimas entrevistas al reelegido presidente Barack Obama”.

Sobre el premio especial del jurado de radio a Luis del Olmo, Augusto Delkáder ha recordado que el periodista “fue quien introdujo el formato de los magazines en las mañanas de la radio y es de buen nacido reconocer los éxitos de nuestros competidores”.

Según Alejandro Nieto, director general de la Cadena SER y presidente del jurado de radio, en esta edición se ha querido premiar a la radio musical porque “las emisoras musicales cada vez más están logrando una forma distinta de hacer radio respecto a la radio convencional”. En este sentido ha valorado el premio a Javi Nieves de la Cadena 100. “Creemos que ha logrado consolidarse como uno de los mejores conductores del espacio radiofónico. No es fácil hacer un programa magazine donde la actualidad no es el punto importante del día”.

Nieto también ha destacado del programa Carne Cruda, premio Ondas al mejor programa de radio, “su facilidad por conectar con nuevos medios, su capacidad trasgresora y de combinar medios tradicionales y digitales, convirtiéndose en un programa de culto”.

En esta edición de los Premios Ondas, los decanos y más prestigiosos de radio y televisión que se conceden en España, y que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), fueron presentadas más de 200 candidaturas pertenecientes a 16 países de todo el mundo.

De entre las que optaban a las diferentes categorías de los Premios Ondas, instituidos en 1954 para galardonar a empresas, producciones y trayectorias profesionales en radio, televisión, música y publicidad radiofónica, los jurados de cada apartado han otorgado un total de 22 premios.

La ceremonia de entrega de los 59º Premios Ondas tendrá lugar en el transcurso de la Gran Gala que se celebrará en Barcelona el próximo 29 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu y que será presentada por Gemma Nierga y retransmitida por Canal Plus 1.

Fuente: panoramaaudiovisual.com

PIXELON 3D ANIMATION STUDIOS
www.pixelon.es
info@pixelon.es

Anuncios