AUTODESK DESARROLLA UN SOFTWARE PARA ‘MORGAN CARS’

La empresa automóvilistica Morgan Motor Company, fundada en 1909 por HFS Morgan, es famosa por montar sus coches a mano. Con sede en Malvern Link, Worcestershire, y con una platilla de 163 personas produce anualmente unas 650 unidades, con lo que las listas de espera para recibir un vehículo pueden llegar a los dos años. Sin embargo y respetando las características artesanales de la empresa, Morgan utiliza el utiliza el software de visualización de Autodesk para acelerar la salida al mercado de los nuevos modelos.

El software ha permitido a la firma automovilística pasar de los bocetos de su nuevo modelo ‘3-ruedas’ a la producción del nuevo vehículo en solo cinco meses. Asimismo, Morgan ha podido crear y producir los materiales de marketing antes de que el automóvil existiera físicamente. El desarrollo del 3-Wheeler’s ha permitido a Morgan revolucionar las actuales tendencias del sector y superar la parálisis de un mercado en “vendiendo más coches que nunca”, según asegura el diseñador jefe, Jon Wells.

“Aunque los coches Morgan son conocidos por su estilo retro y la calidad de nuestro trabajo artesanal, también necesitamos tomar lo mejor de las últimas tecnologías para permitirnos ser competitivos y mantenernos al día con el desarrollo de nuevas ideas”, explica Wells. El fabricante de coches deportivos utiliza las aplicaciones Autodesk Alias, Autodesk Showcase y Autodesk 3ds Max software de AutoCAD Design Suite Ultimate, para “añadir velocidad, precisión y eficiencia a los procesos tradicionales de diseño y fabricación”, añade el responsable de diseño.

Hasta ahora, Morgan realizaba bocetos en dos dimensiones que se interpretaban con la tradicional técnica de ‘a ojo’ sobre cuerpos de aluminio moldeados a mano. Este proceso consume mucho tiempo y requiere un alto nivel de habilidad del artesano, a la vez que ofrecía muy poco margen de maniobra para la evolución del proyecto en marcha. Con el nuevo software Autodesk Alias, el equipo de diseño de Morgan puede modificar en el ordenador y en tiempo real sus ideas y conceptos en prototipos en tres dimensiones digitales y, después, transformarlos en ‘concept cars’ reales.

El trabajo se refina con las versiones de Autodesk Showcase y Autodesk 3ds Max. Una vez acabado, los datos de las superficies son enviados directamente a una cortadora de cinco ejes desde Alias. Una vez pintado y escaneado, este modelo permite una posterior evaluación y ajuste a través del software Alias.

“Las habilidades manuales necesarias en la construcción en equipo tradicional ya no son necesarias”, explica Wells. El prototipo digital creado con Autodesk Alias se corta en secciones cruzadas para crear un modelo preciso en madera en 3D. En paralelo, moldeadores de paneles replican de forma precisa las superficies en planchas metálicas y aligeran el cuerpo sobre una de las plataformas existentes. “El ‘concept car’ nace y está listo para ser exhibido en todo el mundo”, añade Wells.

FUENTE: Diariosur.es

PIXELON 3D ANIMATION STUDIOS
www.pixelon.es
info@pixelon.es

Anuncios