EL TSUNAMI DE ‘LO IMPOSIBLE’ ARRASA CON ¡ATRACO!, ‘LOOPER’ Y ‘EN CAMPAÑA TODO VALE’

Lo imposible’ va camino de batir todos los récords en cuanto a recaudación en España se refiere. La película de J.A. Bayona se ha convertido en el mejor estreno español de la historia, y la acogida del público hace augurar una carrera comercial larga. Una inyección de energía positiva para nuestra industria, que falta le hacía. 

Curiosamente, ‘Lo imposible’ coincidirá en cartel esta semana con otro estreno español, ‘¡Atraco!’. Esta coproducción con Argentina (donde se estrenó en verano logrando un auténtico éxito comercial) está ambientada en los años 50, y cuenta la historia del robo de una joyas en Madrid que pertenecieron a Eva Perón, por parte de unos agentes peronistas en el exilio.

Firma ‘¡Atraco!’ Eduard Cortes, del que este mismo año hemos podido ver ‘The Pelayo’s’. Cambiando de registro, aunque con la preparación de un plan como telón de fondo, el film se mueve entre el thriller, el drama romántico y el cine político. Amaia Salamanca y Óscar Jaenada son la aportación española a un reparto que encabeza el inmenso actor argentino Guillermo Francella, al que pudimos descubrir junto a Ricardo Darín en ‘El secreto de sus ojos‘.

¿UN NUEVO TÍTULO DE CULTO?

Por fin llega la esperada ‘Looper’. El paso de la película por distintos festivales (entre ellos, recientemente el de Sitges) ha consagrado a la película de Rian Jonhson, al que conocimos por ‘Brick’, en un film de culto. Se trata de una fábula ambientada en 2072 donde actúa una red de asesinos a sueldo (o loopers) que realizan encargos que les llegan desde el futuro. En el reparto encontramos la siempre interesante presencia deJoseph Gordon-Levitt, al que acompaña un veterano que conoce bien el género de acción como Bruce Willis.

‘Paranormal Activity 4’, de Henry Joost y Ariel Schulman, se estrena con el objetivo de repetir el éxito en taquilla de sus predecesoras en nuestras salas. Sin duda, ésta es la gran saga de terror de la última década, al menos desde el punto de vista comercial, por este motivo, seguiremos sintiendo fantasmas y extrañas presencias, lo que hará feliz a los fans de este tipo de películas.

Un estreno interesante, sobre todo para los seguidores de la comedia, es ‘En campaña todo vale’, de Jay Roach, responsable, entre otras, de ‘Austin Powers‘. La película plantea un duelo de altura entre dos cómicos de la talla de Will Ferrell y Zach Galifianakis. Una ‘perla’, sin duda, para todos aquellos que disfruten del humor en su vertiente más gamberra, pero también más aguda.

Los que prefieran el cine de autor tienen una cita con ‘Adam Resucitado’, la nueva película del director y guionista Paul Schrader. Se trata de un drama muy personal sobre un hombre que sobrevivió a un campo de concentración, al que da vida el también recuperado Jeff Goldblum. 

La oferta de este tipo de cine se puede complementar con ‘Cosmópolis’, que cumple su segunda semana en cartel. El film de David Cronenberg, a partir de la novela homónima de Don DeLillo, se erige como una crítica al sistema económico internacional, y también como una fábula de tintes muy particulares sobre nuestro mundo. Además, permite contemplar cómo Robert Pattinson es capaz por fin de liberarse de la alargada sombra de Edward Cullen.

Fuente: Que.es

Pixelon 3D Animation Studios
www.pixelon.es
info@pixelon.es

Anuncios