‘LO IMPOSIBLE’: EL MEJOR ESTRENO DE LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL

Ya de por sí es una gran noticia, pero tal y como están las cosas en el sector es una noticia, sencillamente, excelente: “Lo imposible” (ver tráiler y escenas), la trágica historia de una familia española que sobrevivió al terrible tsunami de 2004, se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia del cine en España. Y sus cifras de recaudación así lo demuestran, con el mejor viernes de la historia ─3.445.000 euros─, el mejor fin de semana de la historia ─en tres días, 8.985.00 euros─ y la mejor apertura de un estreno de cuatro días ─sumando el jueves, 10.285.000 euros─. Lo repetimos, es una noticia excelente.

Ante semejante realidad, a nadie sorprenden las palabras de su director, Juan Antonio Bayona, que se apunta un tanto irrepetible con la que es su segunda película: «para mí hoy es un día de inmensa felicidad, es la recompensa para todo mi equipo después de cinco años de duro trabajo. Hay que celebrar que la gente haya vuelto a las salas de cine y siento esta gran noticia como un triunfo del cine español. Hoy es un día para agradecer el increíble apoyo de una televisión como Telecinco y destacar la enorme importancia que el sistema público de ayudas ha tenido para poder llevar a cabo este proyecto».

A las palabras de Bayona se unen las de Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, al afirmar que «esta es la demostración de que en España podemos hacer películas que compitan con el cine norteamericano. Estamos orgullosos de haber vuelto a trabajar con Juan Antonio Bayona y con Apaches Entertainment, una productora fundada por personas que iniciaron su andadura profesional con nosotros. Quiero también recalcar y agradecer el apoyo incondicional que hemos recibido de Mediaset España, sin cuya campaña promocional habría sido muy difícil alcanzar el enorme éxito de este primer fin de semana».

Como remate a este triunfo de la industria nacional tenemos que hacer referencia a la espectacular carrera comercial de la animada “Las aventuras de Tadeo Jones”, cuya taquilla ha crecido un 42% y se mantiene encabezando el ranking de las películas españolas más vistas de este 2012 cuyo final se empieza a vislumbrar, con un acumulado de 2,2 millones de espectadores. Y todo esto coincidiendo con el estacazo impositivo que ha subido el IVA trece puntos porcentuales y un futuro entre grisáceo y negruzco para el séptimo arte patrio. La esperanza surge en los momentos más complicados.

Fuente: Labutaca.net

Pixelon 3D Animation Studios
www.pixelon.es
mailto:info@pixelon.es

Anuncios