EL GOBIERNO ESPAÑOL DESTINARÁ FINALMENTE 10 MILLONES DE EUROS AL PROCESO DE TRANSICIÓN DE LA TDT

Víctor Calvo Sotelo ha informado hoy que el Estado destinará 10 millones de euros de los Presupuestos Generales (PGE) para el proceso de transición de la TDT relacionado con dividendo digital. El secretario de Estado ha declarado que de los 40 millones de euros inicialmente previstos se va a destinar el resto a partidas que son más productivas, como el apoyo a jóvenes emprendedores.
“El plan del dividendo digital es una obligación que nos impone la Unión Europea. Con el programa que nos encontramos del Gobierno anterior tendríamos que haber pagado 900 millones, según nuestras cuentas, ahora se ha rebajado esta cifra a 300 millones”, ha indicado Calvo Sotelo respondiendo a una pregunta de la diputada socialista, María González Veracruz.
Según Calvo Sotelo este es un plan “más sencillo”, que costará menos a cada edificio, que va a producir menos transferencias y que, además, tiene en cuenta los cambios necesarios para un segundo dividendo digital en el futuro.
El anterior Gobierno se había comprometido a asumir íntegramente el gasto de reantenización para que los usuarios no tuvieran que asumir el coste, sin embargo, el actual Ejecutivo ha señalado que ese dinero ha ido a cubrir otros gastos y finalmente serán los usuarios quienes tengan que asumir el gasto de reantenización.
Calvo Sotelo ha apuntado que lo importante no es tanto quién lo va a pagar sino que la cifra a aportar por todos para el plan es mucho menor.

Fuente: www.sateliteinfos.com

Pixelon 3D Animation Studios
www.pixelon.es
info@pixelon.es

Anuncios